ZORRO
El zorro (Vulpini) es un mamífero cuadrúpedo que pertenece a la familia de los cánidos. Se le suele confundir con otros animales como los lobos, los chacales y los perros. Además, destacan por tener un hocico alargado, unas orejas puntiagudas y un denso pelaje por todo el cuerpo.
Son animales sociales que viven en pequeños grupos familiares (tres o cuatro adultos y varios cachorros). Son animales nocturnos, por lo que realizan la mayor parte de sus actividades básicas durante la noche. Asimismo, a los zorros se les puede encontrar en todas partes del mundo, desde América del Norte hasta Europa, Asia o África del Norte.
Estos mamíferos tienen el mismo tamaño que un perro mediano y pesan entre dos y catorce kilogramos. El zorro más pequeño es el de fennec, pues mide 23 centímetros y pesa alrededor de un kilo y medio.
Estos mamíferos suelen habitar en los bosques, aunque también es posible encontrarlos en las montañas, desiertos y praderas. Hacen sus madrigueras cavando en el suelo y las emplean para dormir, almacenar comida y cuidar de sus cachorros en un lugar seguro. Además, suelen tener túneles y varias salidas para poder huir en caso de que un depredador entre a la guarida.
La dieta de un zorro consiste en pequeños animales como lagartijas, ratones de campo, ratas, conejos y liebres. Además, suelen complementar su alimentación con frutas, huevos de aves, insectos y pájaros.
Los zorros pueden correr hasta 72 kilómetros por hora. Es casi tan rápido como el antílope indio, uno de los animales más rápidos del planeta.Estos mamíferos poseen una gran vista y pueden ver tan bien como un gato. De hecho, sus ojos se asemejan a los de los mininos debido a sus pupilas cortadas verticalmente.En la naturaleza, los zorros viven una media de tres años. Sin embargo, en cautiverio pueden alcanzar los 12 años.Los zorros tienen más de 12 sonidos diferentes para comunicarse entre ellos. Además, cada zorro emite un tono único que les ayuda a reconocerse.A estos animales les encanta jugar, incluso con otras especies como los perros, gatos o seres humanos. Su juguete favorito es la pelota, por lo que suelen merodear cerca de los campos de golf para robar las bolas de los jugadores.